¿El crowdfunding inmobiliario son inversiones seguras?

En la actualidad son muchas las vías por las cuales puedes realizar inversiones seguras, siendo el crowdfunding inmobiliario una de las más populares por representar un menor riesgo. Y es que, sin necesidad de poseer un gran fondo, puedes tener inmuebles y ganar dinero de forma segura por medio de su alquiler o venta.

Aunque lo mejor que tiene esta forma de inversión, es que puedes ser dueño de una parte del inmueble por un coste muy bajo, por medio de plataformas que gestionan la inversión. En tiempos pasados, las inversiones en inmuebles solo eran viables para aquellas personas que contaban con grandes cantidades de ingresos.

Afortunadamente, hoy en día y gracias al internet, muchos han notado que pueden lograr grandes cosas si se lo proponen mediante la inversión y el ahorro. Así que, se puede considerar al crowdfunding inmobiliario como un sistema que puede democratizar el mercado de los bienes raíces, aprovechándose de la inflación para obtener rentabilidad.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Consiste en que, por medio de diversas plataformas como Crowdestate puedes realizar inversiones seguras con pequeñas cantidades de dinero en el sector inmobiliario. Dichas plataformas son las encargadas de buscar, seleccionar y realizar las inversiones en los bienes que pueden ser alquilados o vendidos.

Es importante señalar que, estas plataformas se encargan de llevar a cabo todos los trámites, para la cual exigen una comisión por su servicio. El inversor solo elige en qué proyecto gusta participar y debe esperar recibir el dinero de dicha inversión.

De esta forma, el sistema creado por el crowdfunding tiene una rentabilidad para los dueños iniciales de los inmuebles, para los inversores y para las empresas encargadas mediante una renta variable o renta fija.

¿Cómo funcionan las inversiones en crowdfunding inmobiliario?

Crowdestate ofrece un sistema de micro inversiones seguras, realizando un análisis del sector de bienes raíces con el fin de encontrar buenas opciones para invertir dinero con pocos riesgos. Para ello se evalúan todas las características de un inmueble, la funcionalidad, la ubicación, si requiere reformas, la finalidad e incluso un poco de su historia.

Una vez realizado el análisis, en la página web ofrecen toda la información posible sobre las ofertas que hay en el mercado, para que los futuros inversores puedan elegir dónde invertir dinero.

En cuanto se haya seleccionado el inmueble más seguro y se realicen los depósitos de las inversiones, es momento de hacer las reformas necesarias junto con el papeleo legal requerido.

Seguido a esto, se coloca en alquiler el inmueble y solo es vendido cuando su revalorización sea la apropiada, de esta forma se recupera el dinero invertido inicialmente gracias a que se beneficia de la inflación.

inversiones seguras

Proceso de inversión en crowdfunding inmobiliario

Invertir tu dinero de forma rápida y sin riesgo, no había sido tan seguro, y es que, le ganas a la inflación sin necesidad de un gran capital. Cuentas con mejores ingresos más bonos incluidos en un corto plazo, ¿quieres se parte de este mundo de inversión segura? A continuación, puedes ver cómo lograr inversiones seguras:

  • Existen diversas plataformas como Crowdestate en el mercado donde puedes empezar a invertir tu dinero con depósitos a plazo, por lo que debes seleccionar una y registrarte. A largo plazo contar con una compañía que te respalde aporta una gran rentabilidad y poco riesgo sobre tu inversión de dinero.
  • Seguidamente debes crear tu perfil. Por lo general solicitarán tu información básica como persona física o jurídica y dependiendo de la compañía, puede que se solicite un número de cuenta IBAN.
  • Una vez completado el perfil, se debe esperar un plazo mínimo de 48 horas, para así verificar el mismo.
  • Debes tener presente, que la inversión de dinero disponible en un año como persona física tiene un límite de 10000 €, sin embargo existe algunas plataformas donde este monto cambia.
  • Cabe decir que, existen muchas inversiones o formas de comprar acciones. Los depósitos pueden ser de renta fija, renta variable o depósitos a plazo fijo.
  • Una vez verificado tu perfil, podrás tener acceso para ver los inmuebles que ofrecen para inversión y proceder si así lo deseas. Como se mencionó con anterioridad, son las compañías las que se encarga del análisis del mercado y para ello, ofertan las mejores opciones de inmuebles, ya sean casas, edificios o locales.
  • Con el fin de que corras el menor riesgo posible al momento de invertir, Crowdestate se asegura de que los inmuebles estén ubicados en zonas no solo atractivas sino también de alta rentabilidad. Además, como el objetivo es vender la propiedad, es necesario que las zonas donde se encuentra la misma, posea un buen sistema de revalorización de inmuebles.

 ¿Por qué invertir en crowdfunding inmobiliario?

El mercado de los bienes raíces siempre ha sido un sector de gran rentabilidad y era uno de los más acudidos por personas de muchos ingresos en tiempos de incertidumbre.

Por fortuna, gracias a la tecnología, se cuenta con la posibilidad de invertir sin riesgo y sin tener un gran capital de dinero en el banco. Además, invertir en inmuebles presenta una curva exponencial gracias a que absorben los efectos causados por la inflación, es decir, se considera una inversión rentable a largo plazo.

Ahora bien, por medio del crowdfunding no solo conseguirás realizar inversiones seguras, también tienes el ahorro de tu dinero en un bien tangible y con menor riesgo de perder que invertir en bolsa.

Estas son algunas de las razones por las cuales, desde nuestro punto de vista, es una gran oportunidad ser parte de las micro inversiones:

Micro inversión en inmuebles al alcance de todos

A diferencia de muchos otros sectores de inversión, el crowdfunding da la oportunidad a que personas comunes puedan empezar en el mundo de los bienes raíces con inversiones seguras. No es necesario que tengas un perfil abrumador, una suma de dinero o fondos de inversión muy grandes para poder invertir y tener acciones en un proyecto.

Este es uno de los tantos motivos por lo que este sistema sigue siendo tan atractivo para muchos, ya que les brinda la oportunidad de preservar su patrimonio de forma segura. Además, puedes entrar y salir de la inversión si consideras que hay riesgo en el momento en que decidas bajo las instrucciones de la plataforma.

Invierte en inmuebles aun teniendo un capital bajo

Bien sea un proyecto grande o pequeño, puedes participar en él, por medio de la compra de acciones a un precio bastante accesible. Esto es beneficioso a largo plazo, ya que, generalmente el valor de los inmuebles aumenta conforme pasa el tiempo debido a la inflación.

Además, al ser un sistema diversificado y de bajos costos, puedes realizar tu inversión en varios proyectos, obteniendo dividendos en cada uno de ellos. Esto se debe a que existen varios inversores en el mismo proyecto, por lo cual el impacto es menor, mientras que las rentabilidades son mayores al 10% anual.

Realiza inversiones seguras, que Crowdestate se encarga de la gestión

Con anterioridad se ha mencionado que el inversor elige en qué proyecto de los que ofrecen las plataformas participar, y básicamente se encarga de solo eso.

Solo basta con seleccionar el inmueble en el cual quieres invertir tu dinero y realizar el depósito, lo demás es llevado a cabo por la empresa dueña de la plataforma. Allí se procede a empezar con las reparaciones, los contratos de alquiler, la búsqueda y entrevistas de los posibles inquilinos.

Sin embargo, se aconseja, realizar un seguimiento cada cierto tiempo del estado del proyecto y la evolución del dinero a través de la plataforma.

Obtén beneficios a corto plazo

Existen plataformas en las cuales puedes no solo realizar inversiones seguras, sino también obtener resultados a periodos de tiempo muy cortos. Por lo que, al buscar las plataformas, puedes ver en cuanto tiempo hacen la compra, reforma y venta de los inmuebles.

En Crowdestate se manejan periodos de tiempo que oscilan entre los 5 y 12 meses, donde obtienes los dividendos a corto plazo, gracias a la gran volatilidad.

Promotores e inversores en crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding posee, gracias a sus diversas formas de participación, una de las comunidades con mayor actividad constante en cuanto a inversiones se trata. Dentro de ellas, los procesos de compra y venta son llevados a cabo gracias a dos amplios grupos: los inversores y los promotores.

Estos permiten la creación, renovación y éxito de los proyectos impulsados en las páginas, trabajando en conjunto para obtener fines comunes.

En el crowdfunding inmobiliario, las dos partes logran obtener un amplio listado de ventajas que, gracias a la modalidad de inversión en inmuebles, terminan beneficiando a ambas.

De hecho, el sector inmobiliario ha logrado posicionarse en los últimos 10 años como uno de los mejores en cuanto a aumento de capital, gracias a sus altas rentabilidades. Se han documentado cifras en acciones capaces de seguir en aumento, como una excelente respuesta ante la inflación.

Los inversores y promotores trabajan ahora como una pieza fundamental frente a los productos financieros, sin ellos, invertir tu dinero en depósitos a plazo corto o mediano no sería posible. Es por ello que, antes de invertir en la bolsa, resulta imprescindible la identificación del sector a utilizar, a favor de conocer las principales ventajas a obtener en cada uno de ellos.

Ventajas del promotor

Los promotores son aquellos perfiles de usuarios comunes o empresariales quienes, con el fin de recibir bonos, exponen sus proyectos en las plataformas de recaudación. Estos suelen cumplir una serie de normas antes de publicar cada idea, ofreciendo datos como la volatilidad, rentabilidad y liquidez de cada caso

Cada proyecto debe ser capaz de despertar el interés en comprar de los micro inversores, quienes luego se encargan de hacer realidad la meta trazada. Esta mecánica de financiación de proyectos empresariales o individuales ofrece a sus promotores un amplio listado de ventajas prometedoras. Echa un vistazo a las más importantes:

  • Cada promotor posee la capacidad de establecer un sistema de plazo fijo, dónde se pueden obtener ganancias para las dos partes. Además, estos usuarios pueden establecer tiempos de retorno opcionales para minimizar riesgos por pérdidas.
  • Personalización total de la página de promociones, mediante la utilización de cookies y recursos de marketing digital según sea el caso. Logrando despertar un mayor interés en los inversores de activos.
  • Mayor liquidez en depósitos y transacciones en el banco, permitiendo el uso de plataformas especialmente diseñadas para la tarea, trabajando como un banco propicio para la bolsa de valores.
  • Posibilidad de contacto con clientes importantes capaces de invertir dinero en grandes movimientos, impulsando a esos proyectos iniciales pero con un horizonte temporal prometedor.

Ventajas del inversor

Funcionando como una parte fundamental en toda plataforma de crowdfunding, los inversores son esos individuos con perfil común o empresarial que buscan invertir sus ahorros en activos financieros por medio de acciones.

Estos se especializan en la búsqueda y contacto de promotores con proyectos que prometan  un alto grado de rentabilidad según sus condiciones.

Aquellos individuos que buscan ingresos mediante inversiones de corto plazo se les conocen como micro-inversores, y son unos de los grandes beneficiados cuando de crowdfunding inmobiliario se trata.

  • Con múltiples posibilidades de inversión, los micro-inversores son capaces de elegir aquel proyecto especial para el ahorro y aumento de fondos de inversión. Esto les proporciona una vista clara de las posibles opciones, evitando riesgos por perder dinero.
  • Como páginas seguras, el crowdfunding  inmobiliario funciona como la plataforma perfecta para inversores principiantes. Su uso resulta seguro, fácil y didáctico, por lo que empezar se convierte en tarea fácil.
  • Posibilidad de invertir pequeñas cantidades de dinero, establecer cifras claves de renta fija, elegir un tipo de interés acorde a cada finalidad e incluso cubrir el pago de cualquier deuda restante.
  • Aunque ninguna inversión está libre de riesgo, las certificaciones y permisos obligatorios para la venta de activos inmobiliarios dentro de este tipo de crowdfunding hace más rentables invertir en bolsa.
dinero de inversión

¿Cómo invertir de manera segura en el crowdfunding?

Si bien toda inversión representa una pequeña posibilidad de perder dinero, el crowdfunding inmobiliario logra posicionarse por mucho como una de las más rentables.

Aun así, mantener una racha perfecta en cuanto a ingresos requiere de organización o creación de un plan estructurado, con la finalidad de seguir lineamientos básicos para la compra de acciones.

Aquí no hay que ser un experto para manejar correctamente las inversiones dentro del sector inmobiliario, pero sí, mantener presentes acciones fundamentales para profesionales en el área. Echa un vistazo a los siguientes fundamentos claves:

Infórmate acerca de la plataforma

Con diferentes tipos de interés, ahora las plataformas para invertir dinero en activos rentables de formas seguras son muchas y variadas. Cada una de ellas funcionan con políticas y términos que las diferencian del resto.

Esta última cualidad convierte en un factor imprescindible el manejo de la mayor información posible sobre la página a utilizar. Conociendo el precio común por acción, los proyectos más frecuentados y el uso de cookies, así como también los factores de riesgo actuales.

Esto te permitirá participar en la bolsa mediante la realización de depósitos de una forma eficaz, creando vínculos profesionales con inversores o promotores orientados a tu mismo fin.

Invertir lo innecesario en renta fija

La mejor forma de eliminar el riesgo a pérdidas de fondos masivas es, en realidad, invertir aquel capital sobrante en tu billetera. Esta es una forma fácil y certera de demostrar la volatilidad que puede tener un proyecto a corto plazo, permitiéndote decir posteriormente si aumentar tu inversión o retirar tus fondos.

Esta sencilla técnica te permitirá invertir en proyectos a largo plazo posteriormente, utilizando los conocimientos del mercado obtenidos en la inversión de prueba. Utiliza tu fondo de ahorros solo cuando estés seguro de la fiabilidad de tu inversión.

Las letras del tesoro son una excelente forma de inversión a largo plazo, utilizando una renta fija para el pago de cuotas en diferentes meses. Aun así, la renta fija suele estar conformada por grandes cifras, por lo que acceder a ella sin experiencia puede provocar riesgos en cualquier caso.

Evalúa cada proyecto antes de invertir

Con un número ilimitado de opciones a tu disposición, invertir dinero en novedosos proyectos puede parecer una proposición tentadora.

Aun así, es importante mantener en cuenta que, aunque la mayoría de páginas exigen el cumplimiento de normas excepcionales, algunos proyectos pueden poseer términos diferentes al resto.

Tu mejor opción para disminuir el riesgo es simplemente fijarte en las letras pequeñas de cada inversión. Infórmate acerca de los fundadores, rentabilidad, dividendos, plan de ahorro, mercado potencial y liquidez de las acciones disponibles.

Diversifica tu economía

Si estás pensando en el caso de invertir dinero dentro del crowdfunding inmobiliario, es imprescindible que tengas en cuenta que el lapso mínimo de reposición de capital es entre 8 y 10 meses. Sin embargo, su rentabilidad suele ser mayor que otras inversiones dentro del área.

Una forma de mitigar los largos periodos es mediante la diversificación económica, recurriendo a la bolsa como mercado alternativo para comprar y vender acciones. 

inversión inmobiliaria

Crowdestate: ¿Es ideal para invertir tus ahorros en depósitos a plazo?

Esta plataforma logró empezar en el mercado inmobiliario a mediados del año 2014 y actualmente se posiciona como una de las compañías de crowdfunding más populares de Europa

Es conocida por su alta rentabilidad, multitud de oportunidades para invertir y un precio mínimo de inversión de 100 €, posicionándose entre las compañías de inversión con menor riesgo.

Su equipo profesional se encuentra altamente capacitado para analizar y ofrecer los mejores inmuebles del mercado, con el fin de que tu fondo de ahorro, corra el menor riesgo posible.

Ahora bien, en cuanto a información del inmueble y dividendos a recibir, la plataforma dispone en cada oferta, todos los datos necesarios para que los inversores se empapen del caso. Aportando de esta forma, seguridad y confianza en cada una de las personas que desean invertir su dinero en el sector de bienes raíces.

Nuevas características del sitio web de Crowdestate

La clave del éxito es siempre querer mejorar, por tal razón la plataforma de Crowdestate cada cierto tiempo se actualiza, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Entre las nuevas funcionalidades que puedes encontrar se encuentran:

  • El diseño ha sido mejorado, no solo con el fin de que sea más atractivo a la vista, sino también más intuitivo.
  • Podrás encontrar más información junto con gráficas sobre tus ingresos de dinero, intereses o pagos relacionados con tu cuenta de inversión, por medio del nuevo informe que puedes solicitar. De tal forma podrás llevar un control de tu inversión y del bajo riesgo que se corre.
  • Por medio de la sección de estadística, podrás observar el estatus de los proyectos en los cuales figuras como inversor. Tiene como finalidad observar de manera rápida mediante colores, cuanto es el retraso del pago, siendo amarillo para un retraso de 90 días y rojo para uno mayor a 90.

¿Por qué invertir dinero en la plataforma?

Contando con un amplio recorrido, Crowdstate se convierte en una de las mejores plataformas en cuanto a inversión de fondos se trata. Esta posee una red de funcionamiento versátil e intuitivo, permitiendo a cada usuario personalizar su experiencia mediante el uso de cookies.

El estricto control de perfil para posibles promotores ha llevado a la plataforma a realizar asociaciones con agencias internacionales de alto impacto. Esta cualidad permite a sus usuarios invertir de forma segura en activos inmobiliarios totalmente exclusivos.

Crowdstate, además, cuenta con gráficos actuales que hacen posible la visualización de la rentabilidad y volatilidad de cada proyecto con inversión. Esto permite a promotores e inversores mantener un control entre sus ahorros, deuda y pagos futuros.

La gran demanda de proyectos rentables y cifras controladas ante la inflación han convertido a Crowdstate una de las páginas idóneas para aquellos quienes buscan empezar en el crowdfunding inmobiliario. También destaca por ayudar a principiantes a adentrarse en la comunidad con inversores y promotores de primera liga.

¿Cómo se maneja Crowdstate tus fondos de inversión?

Logrando abarcar diferentes sectores pertenecientes al área de inversiones inmobiliarias, Crowdstate realiza sus funciones en la bolsa o mercado secundario.

Dentro de él, los usuarios pueden invertir o apostar por un nuevo proyecto a un precio accesible, capacitando inversiones a corto plazo con un mínimo de 100 euros.

Los proyectos a gran escala ubicados en la plataforma permiten las inversiones de renta variable a largo plazo, con lapsos que pueden alcanzar hasta los 10 años según su liquidez. Utiliza medios de pago eficaces y seguros para todos como el banco de España, con transacciones rápidas ideales para la eliminación de cualquier riesgo.

The post ¿El crowdfunding inmobiliario son inversiones seguras? first appeared on Crowdestate.

Scroll to Top